Editor’s note: This post is a Spanish-language version of our initial posting on Summer Safety Tips for Heat Exposure, as part of the MGRI’s efforts to reduce language barriers to learning about research at Mass General.
Como médico investigador en cuidados intensivos pediátricos en Mass General for Children, Michael Flaherty, DO se compromete a brindar la mejor atención a los niños lesionados y realizar investigación científica para reducir las posibilidades de que ocurran esas lesiones.
El Dr. Flaherty está trabajando a la vanguardia de la prevención de lesiones pediátricas mediante la incorporación de datos científicos en sus esfuerzos de educación y estrategias de divulgación educativa. Trabaja con el Programa de Prevención de Lesiones y Traumatismos de MGH para investigar formas de disminuir las lesiones prevenibles, incluidas las conmociones cerebrales relacionadas con los deportes, las lesiones por vehículos todoterreno y los accidentes automovilísticos de adolescentes, y está interesado en el efecto de los cambios en la legislación y las políticas sobre las tasas de lesiones prevenibles.
El Dr. Flaherty también inició una subsección de una organización llamada Injury Free Coalition for Kids, una colaboración nacional de prevención de lesiones entre médicos, trabajadores sociales y expertos en prevención de lesiones. Los miembros de la coalición, que representan una variedad de datos demográficos de pacientes y áreas de atención, se reúnen mensualmente en Mass General para analizar la investigación sobre la prevención de lesiones y la defensa de la comunidad.
En colaboración con el Dr. Flaherty, la campaña de concientización sobre la seguridad durante el verano del Mass General Research Institute está orientada a compartir estrategias basadas en la ciencia para reducir el riesgo de lesiones prevenibles en los niños este verano.
Nuestra primera serie presenta consejos de seguridad relacionados con el calor y la exposición al sol.
Dado que gran parte del país ha experimentado temperaturas récord durante las últimas semanas, es difícil no ser consciente de los peligros que plantea la exposición al sol prolongada. Aquí hay cinco formas de limitar los peligros que representan las altas temperaturas y la exposición al sol:
Además de ser dolorosas, las quemaduras solares pueden provocar ampollas, dolor de cabeza, fiebre, náuseas y otros síntomas desagradables. Aplique protector solar en la cara y en todo el cuerpo expuesto (SPF50 como mínimo) y recuerde volver a aplicarlo cada dos horas. Considere volver a aplicar antes si está en la piscina/mar.
Es importante hidratarnos, especialmente después de exposiciones prolongadas al calor y/o sol o después de varios días de calor. Si sabe que estará expuesto al calor durante más de una hora, planifique y prepárese con agua embotellada y otros refrigerios. Es posible que necesite beber más agua de lo habitual para mantenerse hidratado.
Usar la ropa adecuada es particularmente importante para la exposición prolongada al calor y al sol directo durante las horas pico de luz solar entre (10 a. m. y 4:00 p. m.). Los expertos recomiendan usar ropa ligera y holgada hecha de telas naturales como el algodón, el lino y la seda. Si bien puede parecer contradictorio usar pantalones o mangas largas en un día caluroso, la protección solar adicional que brindan puede ser una gran ventaja.
Siempre que sea posible, use una gorra y/o sombrero de ala ancha (y/o anteojos de sol) para proteger su rostro y ojos de los rayos UV. Los ojos pueden quemarse con el sol al igual que la piel y volverse llorosos, arenosos, con picazón o sensibles a la luz. Una gorra yo/ sombrero holgado de ala ancha hecho de un material ligero y transpirable puede ayudar a proteger la cara, el cuero cabelludo y el cuello del daño solar mientras deja circular el aire.
Durante una ola de calor prolongada, haga planes para visitar un espacio con aire acondicionado, busque la sombra o aproveche los recursos locales, como piscinas públicas, centros de enfriamiento y parques de riego para combatir el calor. El sitio web de la ciudad de Boston proporciona una lista de centros de enfriamiento locales, más consejos, hojas informativas y recursos para aliviar el calor en varios idiomas para los residentes, y muchas otras ciudades y pueblos de Massachusetts y de todo el país también tienen recursos para aliviar el calor publicados en línea.
Leave a Comment